0
0
0
s2smodern

Dirección: C/ Antonio Hernández Gil, s/n 06800 Mérida (Badajoz)

Móvil/WhatsApp: 687 659 875 - 620 226 371

Emails: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Web: www.fedapas.org

 

 

0
0
0
s2smodern

El SAS FEDAPAS, con carácter regional, pretende dar una cobertura integral a las necesidades de las personas sordas, sordociegas y ciegas, en relación con la accesibilidad en espacios y actos públicos a través del fomento de la utilización de recursos de apoyo a la audición y a la comunicación oral, mediante:

  • Servicio de retransmisión online subtitulada (vía streaming) de actos públicos, consiguiendo de esta manera que cualquier persona con discapacidad auditiva pueda acceder mediante conexión a Internet a su contenido.
  • Proporcionando accesibilidad a través del subtitulado en soportes y materiales audiovisuales, así como la validación de piezas ya subtituladas.
  • Promocionar la instalación fija de bucles magnéticos en espacios públicos, y la instalación eventual en actos públicos.
  • Servicio de validación de instalación y funcionamiento de sistemas de inducción magnética, de acuerdo con los estándares de calidad vigentes y con objeto de que las personas con discapacidad auditiva puedan beneficiarse de dicho recurso con todas las garantías.
  • Servicio de préstamo de bucles magnéticos para uso individual, a nivel regional.
  • Servicio de audiodescripcion para promocionar en los espacios culturales y de ocio este sistema para personas ciegas.
  • Asesoramiento y consultoría en materia de accesibilidad y productos técnicos de apoyo a la comunicación.
  • Base de datos de eventos, lugares y edificios con medidas de apoyo a la comunicación oral en Extremadura.
  • Sensibilización en materia de accesibilidad sensorial en Extremadura.
  • FEDAPAS contará con la experiencia de su Centro Especial de Empleo para la puesta en marcha y acciones del mismo, que es la única empresa en Extremadura que ofrece accesibilidad a la comunicación.

 

0
0
0
s2smodern
  • Contribuir a la autonomía personal, la inclusión y la participación social de las personas con discapacidad auditiva para que, en igualdad de condiciones y con iguales oportunidades, logren una mayor calidad de vida, mayores oportunidades de formación y, en consecuencia, de acceso al empleo.
  • Prestar un servicio que, con carácter regional, dará soporte a las iniciativas que puedan surgir en relación con la consecución y cumplimiento de los siguientes objetivos específicos. 
  • Contribuir a la inclusión y participación social de las personas sordas aportándoles herramientas útiles y necesarias para su autonomía y participación social, a través del acceso a la comunicación, a la información y el conocimiento.
  • Informar y sensibilizar para la eliminación de barreras de comunicación y recursos de acceso a la información haciendo visibles los recursos de apoyo a la comunicación oral como herramientas de interacción y de participación social, que garantizan a las personas sordas el máximo de accesibilidad a la comunicación, a la información y el conocimiento.
  • Favorecer la asistencia y participación de las personas sordas en actos públicos fomentando la aplicación de los principios de normalización, accesibilidad universal y diseño para todos, para que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder a los mismos lugares y servicios que están a disposición de cualquier otra persona y lo hagan de la forma más autónoma posible.
  • Asegurar la calidad del desarrollo del Programa y de los servicios prestados con objeto de mejorar la eficacia y la eficiencia de los distintos servicios de accesibilidad (actos públicos, actos on-line, en soportes y materiales audiovisuales, validación e instalación de bucles magnéticos, y préstamo de bucles magnéticos individuales).