0
0
0
s2smodern

Desde FEDAPAS nos alegra comunicar que las mesas electorales de las próximas elecciones generales serán accesibles para las personas con discapacidad auditiva.

 

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) colaborará con el Ministerio del Interior en la instalación de bucles magnéticos para las personas sordas, usuarias de prótesis auditivas (audífono y/o implantes), designadas miembro de una mesa electoral, ya sea como titular o como suplente.

Con esta medida se garantiza el derecho de las personas con sordera a participar en la vida política en igualdad de condiciones, permitiendo el acceso a cualquier información destinada a los miembros de la mesa electoral y facilitando la interacción entre estos y los votantes. 

Gracias al bucle magnético se posibilita la comunicación a las personas con discapacidad auditiva en espacios y situaciones contaminadas por ruido ambiente, como es el caso de los colegios electorales, en los que la distancia con el interlocutor o la presencia de varios interlocutores dificultan la recepción del sonido.

 

Este servicio de accesibilidad a la comunicación es gratuito. La persona que lo necesite, sencillamente deberá solicitarlo por escrito a su Junta Electoral de Zona en el plazo de siete días desde que se les notifique la designación como miembro titular o suplente de mesa electoral.

Una vez recibida la solicitud, la Junta dará a conocer el hecho a la correspondiente Delegación/Subdelegación del Gobierno, que comunicará el caso al Ministerio del Interior para gestionar la instalación del bucle con FIAPAS. 

 

FIAPAS llevará a cabo las instalaciones eventuales de bucle magnético en los colegios electorales directamente a través de su Servicio de Apoyo a la Accesibilidad y también en coordinación con diversos servicios de accesibilidad de algunas de sus entidades miembro, pudiendo así atender las solicitudes tramitadas en todo el Estado.

 

Para más información, los interesados pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.