0
0
0
s2smodern

Anoche se dieron cita responsables de la ONCE, representantes políticos de las distintas Administraciones, personalidades del mundo de la discapacidad, del Tercer Sector y de la sociedad extremeña para celebrar, un año más, la Gala de Premios Solidarios ONCE 2019.

 

Estos Premios Solidarios tienen como objetivo reconocer a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública, y programas o trabajos de comunicación que más se hayan comprometido a llevar a cabo una labor solidaria, con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

 

De entre todos los galardonados, FEDAPAS tuvo el honor de recibir el Premio Solidarios a la Institución, Organización, Entidad, ONG, por su trabajo en pro de las personas sordas y la defensa de los derechos y las necesidades de este colectivo. Nuestra presidenta María Elisa Casado recogió el galardón a manos de Modesto Agustín Díez, presidente de CERMI EXTREMADURA.

 

El resto de premios recayeron en 'Hoy Solidarios' del 'Diario Hoy', en la sección de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, como reconocimiento a su labor de visibilidad y solidaridad de grupos, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de la región extremeña. Además de por su labor divulgativa y de concienciación ciudadana respecto a las personas con discapacidad.

El Premio Solidarios a la Persona Física de la Comunidad Autónoma de Extremadura lo recibió Manuel López Risco, por su labor en la consolidación de la Plataforma del Tercer Sector, al conseguir una estructura de reconocido prestigio entre entidades públicas y privadas. 

En la modalidad de Empresa resultaron premiados los Centros Comerciales Carrefour, por la promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad, a través de su incorporación directa a la plantilla.

Finalmente, en la categoría de estamento de la Administración Pública, el premio lo recibió el Ayuntamiento de Don Benito por sus acciones de inclusión de personas con discapacidad y de eliminación de barreras arquitectónicas para conseguir la accesibilidad universal.

 

Fue una gala muy amena y dinámica, con un claro tono reivindicativo, donde premiados, autoridades e invitados coincidieron en que la lucha por conseguir la accesibilidad universal es un largo camino donde es esencial trabajar juntos.