0
0
0
s2smodern

El Centro Cultural Fundación Caja Badajoz de Santo Domingo en Mérida, instala un bucle magnético en el auditorio de la primera planta con un total de 250 butacas.

Concretamente el sistema tiene cobertura para todo el patio de butacas inferior con un total de 150 plazas, no cubriendo el anfiteatro del mismo con unas 100 butacas.

El proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Fundación CB, a la Fundación Caja de Extremadura y a la Caja Rural de Extremadura que de sus recursos destinen medios económicos para que en nuestra comunidad autónoma avancemos en un ámbito decisivo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y más merito tiene cuando lo hacemos con el esfuerzo de todos y todas” concluyó.

El bucle de inducción magnética es un sistema de sonido que transforma la señal de audio para que pueda ser captada por personas con audífono o implante coclear. Este sistema crea un campo magnético para que el sonido llegue al audífono del espectador de forma nítida y perfecta. Su instalación posibilita el acceso a la actividad cultural a todos los ciudadanos. Este sistema ya está instalado en otros espacios escénicos de la región como el Teatro de Navalmoral de la Mata, el Teatro Alkázar de Plasencia, el Teatro municipal de Torrejoncillo, la Sala Trabajo de Mérida y el teatro municipal de Fuente del Maestre. Y con cargo a este convenio el Teatro López de Ayala en Badajoz, el Gran Teatro de Cáceres y la Casa de la Cultura de La Haba.

El sistema ha sido intalado y suminitrado por el CEE de FEDAPAS, Producciones Audiosigno, de acuerdo a la normativa UNE 60118 de 2016 actualmente vigente.