0
0
0
s2sdefault

Recientemente se ha instalado un bucle magnético en el Hospital de Navalmoral de la Mata. Concretamente en la consulta de Otorrino del mencionado hospital.

Navalmoral cuenta con un sistema de lazo de inducción magnética en una consulta de otorrino pertenecientes a consultas externas.

El objetivo es que todos los Hospitales de Extremadura cuenten con este tipo de sistemas en sus consultas de otorrino y otros espacios en el que se produzca una comunicación con ruido de fondo.

Junto a este último Hospital, tanto el de Mérida, Tierra de Barros, Llerena y Zafra, cuentan con sendos sistemas en las consultas de otorrino.

Los lazos de inducción pueden ser beneficiosos en muchos ambientes, desde grandes lugares como teatros e instalaciones de conferencia, a comunicaciones uno a uno tales como ventanillas y salas de reunión.

Se trata de una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes) que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio, como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje.