0
0
0
s2smodern

Hoy 20 de marzo, el Centro Cultural Alcazaba de Mérida acoge la jornada “Industrias culturales y creativas. Cultura, innovación e inclusión social”.

Se trata de un encuentro nacional donde los profesionales del sector cultural y social se dan cita para reflexionar sobre la cultura como herramienta para la inclusión y la transformación social, y la posibilidad de cooperar entre las entidades culturales y sociales.


El evento arrancará con la Conferencia Inaugural a cargo de Inés Enciso Merino, gestora cultural en el Centro Dramático Nacional y Primera Toma Proyectos Culturales.
A partir de las 11:00 se llevarán a cabo diferentes mesas de debate donde se tratarán los temas: la Accesibilidad Universal como reto para el desarrollo del sector cultural, y la importancia de la formación, el empleo y la profesionalización del sector en pro de la inclusión y el ocio compartido.

Para cerrar el evento, habrá una presentación de proyectos de buenas prácticas de Cultura Inclusiva a manos de diferentes profesionales y empresas del ámbito de la accesibilidad universal.

 

Esta jornada cultural será accesible gracias a Audiosigno CEE de la Federación, asesorado por SAS de FEDAPAS, que participa con los servicios de subtitulado en directo y bucle magnético. De esta manera, las personas con discapacidad sensorial podrán disfrutar del evento en igualdad de condiciones que el resto de asistentes.

 

El evento ha sido posible gracias a la organización de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura. Y está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Consejería de Cultura e Igualdad.