Imprimir 
0
0
0
s2smodern

La Casa de la Cultura de Cabeza del Buey arranca el mes de abril con una buena noticia para las personas con discapacidad auditiva: desde esta semana el salón de actos cuenta con el sistema de bucle magnético, medida de accesibilidad destinada a las personas con deficiencias auditivas que hagan uso del audífono o tengan implante coclear.

 

A partir de ahora, gracias al trabajo del equipo de Audiosigno, Centro Especial de Empleo, toda persona con problemas de audición que asista a un evento en la casa de la cultura, solo deberá seleccionar la posición “T” de su audífono para poder escuchar de manera nítida cualquier señal de sonido que se emita en el salón de actos. 

 

La instalación del bucle magnético se ha llevado a cabo concretamente en el patio de butacas inferior, que cuenta con un aforo para 295 personas. Desde esta manera, todo aquel que ocupe un asiento en esta zona, recibirá la señal de sonido limpia y sin ruido ni reverberaciones de ambiente. Otra ventaja de este sistema es que el usuario no necesita ningún receptor o sistema adicional, tan solo su audífono.

 

La adaptación del espacio para personas con discapacidad auditiva ha sido sufragada por el ayuntamiento de Cabezas del Buey, de acuerdo con La Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de 2003. Dicha ley establece que, en un determinado plazo de tiempo, se deben adoptar medidas de acción positiva, orientadas a evitar o compensar las desventajas de las personas con discapacidad para participar plenamente en la vida política, económica, cultural y social.