0
0
0
s2smodern

Hoy viernes 21 de junio es el Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

 

El equipo de SECiNDI (Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad) y ELA Extremadura Asociación, unidos por la motivación de visibilizar esta enfermedad, han organizado un evento cultural para todos los públicos dedicado al Día Mundial de la ELA, en el Centro Cultural Santo Domingo en Mérida.

 

La jornada comienza con la presentación de “La novELA de Marco”, de Marco Sánchez Becerra. Se trata de un relato en primera persona donde el autor narra su día a día con la enfermedad. La obra está editada por Fundación CB.

 

A continuación, se proyectará la aclamada película “La teoría del todo”, biopic del célebre astrofísico Stephen Hawking. La película se basa en el libro “Hacia el infinito. Mi vida con Stephen Hawking”, escrito por Jane Wilde, su primera mujer. Con esta actividad se pretende acercar la enfermedad al público a través del cine, mostrando un claro de ejemplo de superación y perseverancia, y la vital importancia de la figura del cuidador/a. 

 

Ambas actividades serán accesibles para las personas con discapacidad sensorial gracias a la colaboración de Fedapas. La presentación de la novela será interpretada en Lengua de Signos, y la película será audiodescrita y subtitulada. Además, el espacio cuenta con la instalación fija del bucle magnético.

 

Tras la proyección, el evento finalizará con la visita al Templo de Diana, que será iluminado con el color verde de la ELA.

 

De esta jornada tan interesante y emotiva, nos quedamos con una cita inspiradora del célebre científico: 

“¿Y qué es más especial que el hecho de que no haya límites? Y no debe haber límites en el empeño humano. Todos somos diferentes. No importa lo difícil que pueda parecer la vida, siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito. Mientras haya vida, habrá esperanza”. Stephen Hawking