0
0
0
s2smodern

La nueva edición de Foro Emprende, el mayor encuentro de emprendedores de Extremadura, tuvo lugar ayer, 3 de julio, en el Palacio de Congresos de Mérida.

 

El evento contó con más de una veintena de conferencias, talleres, stands promocionales, exposiciones, asesoramiento y presentaciones, donde se pretendía acercar contenidos teóricos y prácticos relacionados con herramientas, experiencias, tendencias y oportunidades para emprendedores y empresas de la región.

 

Como en ediciones anteriores, FEDAPAS participó con su servicio de interpretación en Lengua de Signos en la gala inaugural, donde el fundador de Blablacar España, Vincent Rosso, habló sobre la revolución que supuso la llegada de está nueva modalidad de viajar y de compartir gastos.

También hubo interpretación en Lengua de Signos al final del evento, que este año cerraba con una novedad: la entrega de los primeros Premios Extremadura Empresarial, con alrededor de 100 candidaturas, de las cuales fueron galardonadas 8 empresas y emprendedores, con premios de hasta 15.000 euros.

 

Además, nuestra prospectora laboral de FEDAPAS acudió a Foro Emprende para contactar con las distintas empresas e informarles sobre el Programa de Empleo OED/06/2018. El programa tiene como objetivo prioritario insertar a las personas con discapacidad en el mercado laboral, así que fue una oportunidad ideal para conocer a nuevas empresas y renovar alianzas estratégicas.

 

Entre las actividades que se programaron hubo espacios personalizados de asesoramiento con expertos en financiación, comercio electrónico, marketing online y diseño de marca.

La jornada también contó con la actividad “Aprender de los errores”, en la que se mostraron cinco experiencias empresariales relacionadas con errores o fracasos en el desarrollo de sus negocios y el modo en que consiguieron solucionarlos.

 

Foro Emprende es la cita anual de los emprendedores y empresas de Extremadura, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, donde siempre estamos encantados de participar. 

¡Hasta el año que viene!