0
0
0
s2sdefault

Alvaro Sánchez Cotrina, alcalde de la población de Salorino y diputado en la Diputación de Cáceres, ha visitado la sede de ASCAPAS en Plasencia. El gerente de FEDAPAS, Severiano Sevilla y la presidenta de ASCAPAS Encarna Jiménez, han podido trasladar sus inquitudes a la vez que le han mostrado las instalaciones y las funciones que se desempeñan desde la asociación con el colectivo de la discapacidad auditiva.

Además, Cotrina, ha podido comprobar el funcionamiento de un sistema de bucle de inducción magnética para usuarios de audífonos, que ha sido instalado recientemente en el aula de atención temprana y logopedia de la asociación, situada en la placentina avenida de Dolores Ibarruri.

Por su parte, el diputado y alcalde, ha informado sobre las futuras ayudas en materia de accesibilidad en espacios públicos de la Junta de Extremadura, y ha mostrado interés por los medios de apoyo a la comunicación oral para las personas con diversidad auditiva en los centros de educación públicos, que le han trasladado, entre otros, un grupo de padres de niños sordos.