0
0
0
s2sdefault

La Filmoteca de Extremadura cuenta con tres emplazamientos (Cáceres, Badajoz y Mérida). En los de Badajoz y Mérida se cuenta con sendas salas de proyección, con capacidad para 133 y 600 espectadores, respectivamente.

En el caso de Cáceres (Planta baja del Centro Cultural San Jorge/Entrada por Calle Rincón de la monja, 6), que es sede principal de la entidad, se encuentra la sala de proyección, con 146 butacas, en la cuál a partir de hoy, todos los espectadores usuarios de audífonos o implante coclear que asistán a cualquier proyección, disfrutarán de un sistema de lazo de inducción magnética en toda la sala, independientemente de la butaca que elijan para sentarse.

"Un sistema de lazo de inducción transmite una señal de audio directamente a un audífono, reduciendo el ruido de fondo, así como la reverberación y otras distorsiones acústicas que reducen la calidad del sonido".

Los lazos de inducción pueden ser beneficios en muchos ambientes, desde grandes lugares como teatros e instalaciones de conferencia, a comunicaciones uno a uno tales como ventanillas y salas de reunión.

¿Cómo funcionan los Lazos de Inducción?

Entradas de audio 1, desde cualquier fuente de audio existente, tal como un sistema de sonorización, o por las entradas de un micrófono, que van a un amplificador del lazo de inducción 2. El amplificador produce una corriente al lazo 3. O a una serie de lazos. Mientras que la corriente que atraviesa el cable crea un campo magnético 4. en el área necesaria – el diseño cuidadoso del lazo y del amplificador asegura que la componente vertical del campo sea uniforme y no sufra caídas de nivel y zonas muertas donde el usuario podría situarse. En el interior de la mayoría audífonos 5, una pequeña bobina conocida como Telebobina 6 toma la señal del campo magnético, la cual es amplificada como señal audio de alta calidad, y se entrega directamente al oído del usuario del audífono.