0
0
0
s2sdefault

El Grupo Parlamentario Popular de Extremadura insta a la Junta a incluir, en los proyectos de los nuevos centros educativos que se construyan dentro del Plan de Infraestructuras Educativas, los soportes técnicos precisos para garantizar la accesibilidad de todos los alumnos...

Esta propuesta responde a una necesidad que nos ha hecho llegar FEDAPAS. Debemos asegurarnos de que las dificultades auditivas no impidan el éxito educativo de nuestros alumnos.

Debemos dotar a los centros de los recursos necesarios para atender a los alumnos con dificultades auditivas. Existe un gran desarrollo específico en cuanto a legislación. Es una obligación de los poderes públicos.

No podemos consentir tener a niños con dificultades de audición escolarizados y sin los medios necesarios para su completa inclusión.

 

5.2. PROPUESTA DE IMPULSO ANTE EL PLENO 177/IX (PDIP-180), instando a la Junta de Extremadura a incluir, en los proyectos de los nuevos centros educativos que se construyan dentro del Plan de Infraestructuras Educativas, los soportes técnicos precisos para garantizar la accesibilidad de todos los alumnos, con independencia de sus capacidades, y a dotar a los centros educativos de bucles magnéticos fijos o portátiles para favorecer las condiciones del alumnado con disminución auditiva.

Formulada por el Grupo Parlamentario Popular (PP). R.E. nº 20.208

 

Debate de la PROPUESTA DE IMPULSO ANTE EL PLENO 177/IX (PDIP-180)