0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido esta mañana con una representación del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS en Extremadura para conocer las necesidades que tienen las personas sordas y sus familias en la comunidad autónoma.


Madrid, 20 de marzo de 2018- El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha conocido de primera mano cuáles son las necesidades sociosanitarias y educativas, que tienen las personas con sordera y sus familias en la comunidad autónoma.

El presidente de FIAPAS, Jose Luis Aedo, acompañado de la directora de la entidad, Carmen Jáudenes y por María Elisa Casado, Juan Diego García, y Encarna Jiménez, presidentes de la Federación Extremeña FEDAPAS, y las asociaciones de familias de Badajoz (ADABA) y Cáceres (ASCAPAS), respectivamente, han expuesto a Fernández Vara, cuestiones de interés como las necesidades y derechos de las personas con sordera y sus familias. Asimismo, se trataron otros temas importantes para el Movimiento Asociativo en la región, en particular las subvenciones con cargo al IRPF.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Presidencia en Mérida, el presidente de Extremadura ha conocido también el proyecto elaborado por ADABA para celebrar el 25 aniversario de la entidad.

Esta reunión se ha mantenido dentro del programa de visitas institucionales que FIAPAS está realizando a sus entidades confederadas en el marco de la Red de Desarrollo Institucional, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de la Fundación ONCE.