0
0
0
s2sdefault

Desde la agencia tributaria de Badajoz Capital, situada en el Paseo San Francisco, 17, cuenta con un despacho de atención al público, accesible equipado con bucle magnético, para personas con diversidad auditiva, que sean usuarias de audífono o implante coclear.

"Un sistema de lazo de inducción transmite una señal de audio directamente a un audífono, reduciendo el ruido de fondo, así como la reverberación y otras distorsiones acústicas que reducen la calidad del sonido".

Los lazos de inducción pueden ser beneficiosos en muchos ambientes, desde grandes lugares como teatros e instalaciones de conferencia, a comunicaciones uno a uno tales como ventanillas y salas de reunión.

Se trata de una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes) que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio, como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje.


Con  ello,  se  posibilita  la  comunicación  y  las  relaciones  interpersonales  en  espacios  y/o situaciones contaminadas por el ruido ambiente y/o en las que la distancia con el interlocutor o la presencia de varios interlocutores dificulta o  impide dicha comunicación y  el acceso a la información.